| 1/25/2002 12:00:00 AM

Asumir riesgos, pero con garantías

Asumir riesgos, pero con garantías
La presidente de Fidubogotá es una inversionista que prefiere asumir un riesgo moderado, por medio de la diversificación. Recomienda construir un portafolio con presencia importante de TES, invirtiendo también en finca raíz y en menor proporción en acciones. Además, considera los fondos como la mejor herramienta para llegar a los diferentes instrumentos.



¿En dónde invertiría su dinero en el 2002?



Estoy convencida de que la única manera de construir riqueza es mediante la inversión, con cierto riesgo. El ahorro tradicional, con las tasas de ahora, es cosa del pasado. Por tanto, en principio invertiría en algo con buena rentabilidad, esto es, 6 puntos por encima de la inflación, y con cierta seguridad.



¿Cómo distribuiría su portafolio este año?



Pondría el 60% en los fondos comunes especiales de las fiduciarias, diversificando el monto en varios instrumentos que ofrecen. El más atractivo es el fondo que adquiere TES (bonos emitidos por el gobierno), como el Fongobierno de Fidubogotá, que ofrece actualmente una rentabilidad de hasta 18% e.a. Este retorno tan interesante obedece a que la toma de posiciones largas en TES se ve beneficiada por la tendencia descendente de las tasas de interés.



¿Cómo sería el resto del portafolio?



Yo lo distribuiría de la siguiente manera: un 20% en finca raíz, para aprovechar los bajos precios que pronto comenzarán a subir; un 10% lo tendría a la vista en un fondo común ordinario; y, por último, 8% en acciones en Estados Unidos en empresas medianas y 2% en empresas grandes y tradicionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.