| 9/16/2005 12:00:00 AM

Aportes

Aportes
- Las multinacionales del sector han sido grandes impulsoras del crecimiento del capital humano nacional dentro y fuera de sus recintos, teniendo como referentes a Orlando Ayala y Hernán Rincón, en Microsoft; Andrés Botero, en SAP; Carlos Sarmiento, Claudia Cortés y Víctor Vallejo, en Oracle; David González, Juan Mestre y Felipe González, en Intel, colombianos que manejan operaciones a escala regional.



Oracle

- Ha desarrollado un ecosistema de socios de negocios acorde con la estrategia global de la compañía, que reciben capacitación y certificaciones. Los apoya en el desarrollo de soluciones basadas en sus productos, ayudándoles en la identificación de mercados y posibles negocios. Un caso de éxito es el de la empresa caleña Open Systems, que fue galardonada en abril con el World Billing Award por su implementación en Empresas Públicas de Medellín.



Microsoft

- Además de apoyar programas como Alianza por la Educación, se ha vinculado a proyectos de creación de empresas en los que apoya a 6.000 desarrolladores de su ecosistema de socios. Tiene centros de capacitación en zonas marginales de Cali, Bogotá, Cartagena y Montería. Apoya con equipos, dinero y capacitación los parques tecnológicos del país. Adelanta programas de actualización que han llegado a 15.000 maestros del país.



VisionSoftware

- Es un gran ejemplo de una empresa que bajo los modelos de innovación y con el apoyo de Microsoft ha llamado la atención del exigente mercado europeo con su solución Bizagi, que le ha valido la aparición en el cuadrante mágico de la analista global Gartner, que la ubica como empresa tecnológica visionaria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.