| 9/16/2005 12:00:00 AM

Aportes

Aportes
- Distribución y canales. Empresas como Yanbal, Ebel o Amway han desarrollado el modelo de venta directa que genera empleos a más de 500.000 personas. Ebel se convertirá en empresa multicanal con tiendas directas y ventas por internet. Además, el negocio de cosméticos ha permitido el desarrollo de tiendas especializadas, como La Riviera o Fedco.



- Producto. Este sector está en permanente innovación y sus desarrollos tecnológicos le permiten diseñar productos para determinados segmentos y, después de la crisis, desarrolló nuevos productos y empaques personales para segmentos de menores recursos, facilitando la compra.



- Proyección. Aunque varias multinacionales han sacado del país parte de su producción, otras han encontrado en Colombia una plataforma exportadora y de administración de la región andina. En el caso del personal, varios colombianos se han catapultado hacia los mercados internacionales.



- Mercadeo. Las multinacionales han entregado innovadoras estrategias de mercadeo, en términos de activación de marca, segmentación de mercados y depuración de los portafolios de marca.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.