| 3/28/2008 12:00:00 AM

Antonio Celia Martínez-Aparicio. Presidente de Promigas

Antonio Celia Martínez-Aparicio. Presidente de Promigas
 

JuntasDirectivas:
Organización Terpel S.A, Grupo Nacional de Chocolates, Sociedad Administradora de
Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, Sociedad de Inversiones en Energía.


1. Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets, con estudios de postgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School en la Universidad de Pennsylvania.


Como presidente de Promigas ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país. Su gestión ha permitido el crecimiento y la consolidación del portafolio de inversiones en 15 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, con inversiones en Panamá, Ecuador, México, Chile y Perú.

 

Dentro de este portafolio se destaca la Organización Terpel y Gazel, compañía que cuenta con la mayor cobertura en gas natural vehicular en Colombia. Defiende la tesis de que la empresa privada, además de retribuir a sus accionistas, tiene un compromiso con la sociedad y por ello ha promovido la constitución de la Fundación Terpel y la Fundación Surtigas, en las que las compañías han concentrado sus esfuerzos sociales en programas sostenibles.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.