| 9/1/1997 12:00:00 AM

Angela María Echeverry

Angela María Echeverry
Presidente

Conalvidrios




Es una de las pocas mujeres que está al frente de una compañía del sector real. Aunque sólo asumió el cargo en propiedad a partir de enero de 1997, en realidad llevaba un año como presidente encargado de Conalvidrios. Durante este período puso en marcha el proceso de reconversión tecnológica que recomendó en 1995 la firma alemana Heye Glas. En 1996 se invirtieron unos US$30 millones en este proceso. Se adoptó una nueva tecnología para envases livianos y se realizaron importantes esfuerzos en capacitación y mejoramiento de la calidad. Precisamente, Conalvidrios recibió el sello de calidad Icontec para todas sus líneas de producción: alimentos, bebidas, licores, laboratorios y refrescos.



Nació el 13 de abril de 1960 en Cartago. Soltera. Es bachiller de La Presentación (1977) e ingeniera civil de la Universidad Javeriana (1982). Tiene un master en administración de empresas en la Universidad de los Andes (1984).



Lleva toda la vida con el Grupo Bavaria. Empezó como directora de proyectos de La Nacional Fiduciaria en Cali (1984), donde ascendió hasta la presidencia de la compañía en 1989. Mientras dirigía esta empresa, fue gerente encargada del Parque Central Bavaria durante cinco meses. Finalmente fue nombrada en propiedad en ese cargo.



Participó en la planeación, diseño, estudio de mercado, definición de las etapas del proyecto y venta de las primeras tres manzanas del Parque Central Bavaria. En 1996 se encargó de la presidencia de Conalvidrios (miembro de la junta directiva) y en enero de 1997 la nombraron en propiedad.



Pertenece a las juntas directivas de Upac Colpatria (presidente), Finca, Americatel y Parque Central Bavaria. Internacionalmente, está en la junta de Desarrollo Hotelero Guanacaste, Costa Rica.



Se encarga de la parte inmobiliaria del grupo y maneja el comité sectorial de envases y empaques.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.