| 9/1/1997 12:00:00 AM

Amparo Coronado

Amparo Coronado
Presidente

Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas




Su meta ha sido convertir la Corporación en una entidad colocadora en forma masiva, sin perder de vista su papel en la captación. A juzgar por los resultados, el objetivo ya se está empezando a cumplir. Durante el primer semestre del año los desembolsos de créditos a personas naturales crecieron 98% frente a igual período del año anterior. Mensualmente, se están desembolsando bajo esta modalidad unos $27.000 millones. Productos como Casa Fija, un crédito con cupo preaprobado; el Case, crédito ágil para clientes especiales, y el crédito para adquisición de vivienda nueva o usada, remodelación, ampliación y subdivisión, han dado buenos resultados.



Este dinamismo se logró gracias a un trabajo en equipo bajo la consigna de la "C integral": capte, coloque y cobre.



En captación, lanzaron las cuentas Solar y H20, la primera en Upac y la segunda en pesos. Además, tienen planeado colocar 25 cajeros automáticos durante el segundo semestre de 1997.



Nació en Ibagué, el 20 de junio de 1954. Viuda. Es bachiller del Liceo Femenino (1973) y abogada de la Universidad de los Andes (1978).



Trabajó en la Superintendencia de Notariado y Registro como abogada (1979). Fue asistente de Maristela Sanín en el Ministerio de Trabajo (1980-82) y secretaria general de Telecom (1982-86). En 1986 asumió la vicepresidencia jurídica de Las Villas. Desde 1996 es presidente de la Corporación.



Pertenece a la junta directiva de Seguros Alfa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.