| 12/7/2006 12:00:00 AM

Almacenes Éxito

Almacenes Éxito
Desarrollo
Los planes de carrera están diseñados de acuerdo con las competencias de las personas y las exigencias de la organización. Algunos aspectos son: identificar posiciones claves para la organización con una ruta crítica de ascensos, medir competencias y alinear los intereses de los empleados y de la organización, entre otras.

Equilibrio hogar/trabajo
Todo parte de una planeación de las jornadas de trabajo, de tal manera que las personas cumplan sus horarios, días de descanso y vacaciones. En bienestar, la compañía, en asocio con el Fondo de Empleados, desarrolla programas de vivienda -en 2 años han entregado más de 2.000 soluciones-; así como actividades dirigidas al incentivo al ahorro.

Transparencia en procesos
Las convocatorias se divulgan abiertamente, teniendo en cuenta que la primera fuente de reclutamiento es el personal mismo de la empresa. El 80% de las vacantes se cubre con personal interno. Cuando se abre un almacén, siempre se privilegia a los candidatos de la ciudad o comunidad donde se comienza la operación.

Reconocimiento
Éxito diseñó un plan de incentivos o estímulos, de periodicidad semestral para los almacenes y anual para el resto de los empleados. En otro caso, la compañía comparte con sus empleados el ahorro en reducción de las mermas de inventario.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.