| 3/28/2008 12:00:00 AM

Alejandro Figueroa Jaramillo. Presidente del Banco de Bogotá

Alejandro Figueroa Jaramillo. Presidente del Banco de Bogotá

Juntas Directivas:
Grupo Aval Acciones y Valores S.A., Corporación Financiera Colombiana S.A, Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

17. Ingeniero Civil de la Facultad Nacional de Minas de Antioquia, con maestría en economía de la Universidad de Harvard y candidato a Ph.D en economía en la Universidad de Harvard.


Lleva cerca de diez años al frente del Banco de Bogotá en calidad de presidente. Ha incursionado en el sector público con buenos resultados en entidades como las Empresas Públicas de Medellín y el Departamento Nacional de Planeación.

 

También se desempeñó como titular encargado y viceministro del entonces Ministerio de Desarrollo Económico. Es considerado uno de los hombres de confianza de Luis Carlos Sarmiento Ángulo en todos aquellos temas relacionados con asuntos financieros y bancarios.

 

Durante su gestión, el Banco de Bogotá ha obtenido los mayores índices de utilidades, además de haber sido pieza clave en el proceso de reorganización de las entidades financieras adquiridas por el grupo Aval.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.