| 3/4/2005 12:00:00 AM

Agenda para la reforma

Agenda para la reforma
Las reformas financieras en Colombia no son frecuentes -media docena desde 1923-. En parte porque son temas complejos, en parte porque una modificación toma años en mostrar sus efectos, y en parte porque los banqueros le temen al paso por el Congreso. "Se sabe cómo entran los proyectos, pero nunca cómo salen", dicen. Por eso, una reforma necesita el apoyo del gobierno. Y el gobierno está interesado. De hecho, el Ministerio de Hacienda promoverá el primer debate al modelo financiero en mayo.

Pero, además, es un buen momento para cambios. De todas maneras, cuando se apruebe el TLC, se modificará la ley de bancos, para incorporar los acuerdos. Así como la competitividad para la industria y el comercio se mejora con cambios en infraestructura; en el sector financiero, la modernización de la regulación le permite ser más eficiente.

La reforma no será atropellada. El Ministerio quiere dejar avanzado el debate e incluso la redacción de la ley, si no alcanza a pasar la norma en las tres legislaturas que le restan a este gobierno, le dijo a Dinero María Inés Agudelo, viceministra técnica. En cada paso habrá consultas con los empresarios del sector.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.