| 12/1/1997 12:00:00 AM

Adolfo Carvajal Quelquejeu

Adolfo Carvajal Quelquejeu
Presidente del Grupo Carvajal

Cali

65 años




Es la cabeza de una empresa editorial que se considera la primera multinacional colombiana. El Grupo Carvajal está compuesto por 32 negocios, cuenta con inversiones en varios países de América Latina, Estados Unidos y España. Este grupo ocupa el puesto número 12 por nivel de ingresos en Colombia.



Don Adolfo se dejó tentar por la política en 1968, cuando se retiró durante dos años de la empresa para vincularse al gobierno de Carlos Lleras Restrepo y contribuyó a la creación de Coldeportes.



En 1979 asumió la presidencia de Carvajal y fue el gestor de su transformación de compañía familiar en emporio industrial. Su compañía creó también la Fundación Carvajal, propietaria del 40% de Carvajal & Cía. y que destina todas sus utilidades a la financiación de iniciativas sociales.



Durante 1998, Carvajal buscará consolidar su ingreso en los medios masivos de comunicación por medio de Direct TV, negocio en el cual participa con el Grupo Cisneros de Venezuela y el Grupo Santo Domingo. Y también fortalecerá y expandir sus operaciones en más de diez países, para consolidar su posición como la primera multinacional del país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.