| 12/7/2007 12:00:00 AM

Yanbal. Red de redes

Para esta empresa ha sido clave un manejo integral del personal con miras a su desarrollo.

El cambio cultural dentro de la organización se inició hace tres años y dejó una serie de prácticas internas enfocadas en los colaboradores de la empresa.
 
Dentro de estas se encuentran: la gestión del conocimiento por parte de los trabajadores senior hacia los junior, la práctica de sorprender con cada actividad organizada por un colaborador para los demás compañeros, y el manejo del autoconocimiento por parte de la empresa hacia los colaboradores para que "trabajen en conjunto y generen mas sinergia", comenta Adriana Cabrera, gerente de recursos humanos.
 
"El 70% del clima organizacional lo logran los líderes", añade, por lo que los procesos de coaching son muy fuertes en Yanbal, con programas como El líder como coach. "El efecto multiplicador de nuestros líderes afecta a mas de 63.000 personas", por eso es necesario formar buenos líderes. C
 
omo resultado de estas prácticas se ha reportado un crecimiento del 54% en ventas para este año, llegando a US$120 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?