| 9/18/2009 12:00:00 AM

Unilever

"Un ambiente de trabajo divertido y sofisticado; con diversidad de pensamiento, procedencia, condiciones sociales y físicas; con una cultura abierta e innovadora así como nuevas y excitantes posibilidades" suena a poderoso mensaje publicitario para atraer empleados talentosos.

En Unilever es una promesa que se hace realidad, asegura Fabio Prado, presidente de la compañía para la región Andina y Centroamérica, quien se declara un ejemplo claro del compromiso de la organización con el desarrollo de sus colaboradores.

Al igual de lo que ocurre en otros países de América Latina donde Unilever es considerada dentro de las mejores empresas para trabajar, Colombia no es la excepción, de acuerdo con el estudio de Invamer Gallup para Revista Dinero.

En esta compañía, con presencia en más de 100 países en el mundo, el desarrollo del recurso humano hace parte de una visión global. En el año 2000 incorporó la plataforma 'Vívelo con excelencia' la cual desarrolla políticas y programas para beneficiar a sus colaboradores en el diario vivir, que van desde la flexibilidad laboral, hasta oportunidades de desarrollo, financiación de estudios y participación de la familia en actividades de acercamiento con la empresa.

Para el presidente de Unilever, los colaboradores deben vivir el negocio de la compañía en toda su integralidad, desde lo personal hasta lo profesional, como consumidor e incluso como espectador de las marcas y los productos. Por eso, no cree que el trabajo deba competir con la vida personal de los colaboradores. "Aquí se vive distinto. No comparto, por ejemplo, que una persona me diga que su trabajo es más importante que su familia, porque el ser humano es integral y si por su trabajo sacrifica su vida personal o su familia, no va a desarrollar bien sus labores y no podrá crecer profesionalmente", explica el directivo.

Tampoco cree que la eficiencia en una labor esté relacionada con el mayor tiempo que pase una persona en la oficina. "No comparto que la gente tenga que pasar más tiempo en la empresa para hacer bien su trabajo", dice. Está convencido de que la eficiencia no se puede medir de esta manera. En su opinión, la ética en el trabajo y el respeto por las personas y por sus familias, son aspectos fundamentales que llevan a los colaboradores a desarrollar fuertes lazos de pertenencia con su empresa y a compartir sus intereses y objetivos.

La compañía promueve el compromiso de sus empleados con la comunidad, con el medio ambiente y con las causas sociales. Esto llevó a Unilever a proponer al Ministerio de Educación, hace 17 años, un programa pedagógico transversal en básica primaria para formar a los niños en temas ambientales. Hoy el programa llega a 1.600 escuelas y 168.000 niños del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?