| 12/7/2007 12:00:00 AM

Telefónica Móviles de Colombia-Movistar. El arte de comunicar

La comunicación es la columna vertebral de las estrategias de la compañía con respecto a sus trabajadores.

Bajo la filosofía de que "no se puede ser exitoso si no se es buen empleador", Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles de Colombia, sigue los lineamientos internacionales de la compañía: un riguroso plan de desarrollo empresarial que busca mejorar el clima de satisfacción de los empleados y escalar nuevos puestos en el ranking de las mejores empresas para trabajar.

Es la quinta vez consecutiva en la que esta empresa participa en la medición anual realizada en Colombia por el Great Place To Work, hecho que les parece relevante a los directivos de Telefónica, ya que les permite conocer las fortalezas en el manejo del recurso humano, así como detectar las falencias con el fin de mejorar. Los resultados saltan a la vista, si se tiene en cuenta que, el año pasado, ocuparon el puesto 11 con Movistar, y este año llegaron al primer puesto entre las 27 empresas analizadas.

"Hace cinco años pensábamos que éramos una empresa transparente frente a los trabajadores. Sin embargo, la gente no lo percibía así y sólo lo pudimos saber a través del análisis que hace el Great Place To Work. Igual sucedía con las oportunidades de crecimiento y desarrollo. Estaban ahí, pero la gente no accedía a ellas por falta de conocimiento. Todo esto ha venido cambiado sustancialmente y lo hemos visto en la mejor calificación que hoy nos dan los trabajadores", comenta Juan Pizarro, vicepresidente de recursos humanos de la compañía.

Hoy la comunicación es la columna vertebral de las estrategias de la compañía con respecto a sus trabajadores. Además de los medios de información impresos y digitales que se tienen al interior de la organización, se maneja una comunicación en cascada, en la que los líderes de cada equipo reciben la información de primera mano y la transmiten al resto de los trabajadores para que todos accedan a las herramientas que tienen para mejorar los procesos productivos.

Pero, junto a la comunicación, se desarrollan también planes de reconocimiento, compensación, desarrollo y equilibrio entre lo personal y lo laboral para motivar a la gente a escalar nuevas posiciones dentro de la empresa, a capacitarse y a comprometerse con los planes de crecimiento y competitividad empresarial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?