Telecomunicaciones

| 12/14/2001 12:00:00 AM

Telecomunicaciones

Siempre en contacto



Refrescar permanentemente el producto, llegar a los adultos por medio de niños y jóvenes, y estar en todas partes (tiene 130.000 puntos de venta). Así se puede resumir la estrategia que ha hecho de Amigo de Comcel uno de los productos más exitosos desde cuando se lanzó en junio de 1997. La compañía tiene como filosofía presentar cada tres meses diferentes soluciones, para que las tarjetas tengan algo llamativo y/o establezcan una interacción con el usuario. Bajo este concepto, hay elementos de diseño, como las tarjetas con motivos de los Simpsons que lanzó a principios de año y con las cuales vendió 2 millones de unidades, o elementos tecnológicos como la reciente promoción de pico y placa que involucra al usuario con el producto porque tiene que pensar en el último número de su celular para obtener la promoción de minutos. Este juego permitió incrementar en un 44% el consumo entre semana, desde cuando salió la promoción. Pero también incluye elementos de distribución, como la promoción que Comcel tiene en el 92% de los peajes del país: por la compra de una tarjeta Amigo, le regala el valor del peaje. La más reciente novedad es la tarjeta-caja de mentas, con la que cierra el ciclo en el 2001.



Prepago para todos



El fenómeno de las tarjetas prepago es total. Aunque con menos menciones que Amigo de Comcel, las soluciones de BellSouth, 007 Mundo, Orbitel y Telecom también recibieron reconocimiento. Y no es para menos. Un estudio de Yankelovich muestra que el mercado de tarjetas prepago pasó de $18.000 millones en 1998, a $192.000 millones el año pasado. Y las ventas siguen creciendo con tal dinamismo, que para finales de 2001 se estima que se venderán $254.000 millones.



Internet por televisión



El pasado 24 de octubre, TVCable se convirtió en la cuarta compañía en América Latina en ofrecer el servicio de televisión interactiva y lo lanzó con un enfoque propio que es darle fortaleza al contenido local (restaurantes, cafeterías, droguerías de turno, todo en la televisión). Su ventaja es el bajo costo del servicio y que el televisor no genera el rechazo generacional que puede ocasionar el computador. La televisión interactiva solo permite consulta y navegación por internet. No deja bajar documentos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.