| 10/27/2006 12:00:00 AM

Tejas amigas del ambiente

Muchos creyeron que a los encargados de los desarrollos tecnológicos en Colombit se les había corrido la teja, pues estaban empeñados en fabricar recubrimientos libres de asbesto, un material altamente contaminante. Pero al final, lo lograron. Desde hace tres años, esta planta en Colombia se convirtió en la primera de la región en producir tejas libres de asbesto, demostrando que sí es posible técnica y económicamente sustituirlo por otras fibras de origen industrial.
Esto es el resultado de un programa de continua innovación de esta compañía, que ya había sorprendido al mercado con una fibra plana obtenida del cemento (superboard), con la cual hace tejas y otros recubrimientos especiales. Su producto se posicionó rápidamente en el mercado andino, Panamá, Puerto Rico y el Caribe.
La empresa Colombit fue adquirida por la multinacional belga Etex. La innovación surge de lo que se mueve y se demanda en los mercados de construcción en el mundo entero, del conocimiento y desarrollo que hace una empresa del grupo orientada a la investigación (Redco) y del conocimiento sobre los requerimientos y las perspectivas del mercado en cada una de las regiones donde opera. Los directivos manejan el proceso de decisión sobre las innovaciones y nuevos desarrollos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?