| 6/6/2008 12:00:00 AM

Tecnología

En 2008 se espera que las empresas TI apunten a la especialización de procesos para proveer a sus clientes la tecnología más adecuada según segmento y tipo de negocio.

El año pasado, las empresas del sector de Tecnología de la Información, TI, concentraron su estrategia hacia una oferta de generación de valor en los procesos de gestión y producción de sus clientes.

Con esa premisa de involucramiento en la cadena productiva de los clientes, las compañías de este sector han logrado consolidar su crecimiento que, según IDC, serán del orden de 20% entre 2008 y 2009.

Para Natalia de Greiff, gerente general de IBM Colombia, la dinámica del sector también estuvo determinada por la necesidad de las empresas de diferentes sectores de realizar inversiones en renovación tecnológica para soportar los crecimientos y las demandas del mercado. Allí las firmas de TI jugaron un papel relevante con sus clientes. Y esa continuará siendo la tendencia de crecimiento. "Lo que viene es consolidar y posicionar aún más -especialmente en la pymes- el concepto de que las soluciones de TI no son un gasto sino una inversión que genera competitividad y productividad", explicó Paula Restrepo, presidente de Fedesoft.

En 2008 se espera que las empresas TI apunten a la especialización de procesos para proveer a sus clientes la tecnología más adecuada según segmento y tipo de negocio. Así lo creen de Greiff, de IBM, y Jaime A. Peláez, presidente de Global Crossing Colombia, cuya trasformación la ha llevado a competir, no solo en el campo de la conectividad, sino en servicios de administración de datos y consultoría.

En el segmento de los PC, la estrategia apuntó a la consolidación del canal cadenas e hipermercados. Las cifras de venta alcanzaron los 1,2 millones de unidades, según IDC. HP se convirtió en el líder del segmento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?