| 12/7/2006 12:00:00 AM

Suratep. Gestión de competencia

Los procesos de selección, la gestión del desempeño y la formación son instrumentos de transformación organizacional para retener y fidelizar a sus empleados.

La administración y desarrollo del equipo de trabajo en Suratep se relacionan con el modelo de gestión por competencias, en el que se soportan los procesos de selección, gestión de desempeño y formación, buscando retener y fidelizar a su personal interno.

Precisamente, la formación adquiere un papel primordial, pues está incluida en la planeación estratégica de la compañía. Con ella se generan acciones encaminadas al mejoramiento continuo y la calificación de las personas, en cuanto a su desarrollo y a su desempeño. Esto significa que la formación tiene carácter permanente, sustentando la necesidad de generar y consolidar una cultura del aprendizaje. Además, entrega la posibilidad de fidelizar al personal interno y se convierte en un elemento diferenciador y de motivación. Por su parte, la formación se enfoca, además del desarrollo de competencias y la actualización de conceptos técnicos y administrativos, en el desarrollo personal de cargos críticos que impactan directamente el negocio.

El otro componente vital es la definición de estrategia de plan de carrera que tiene como meta retener empleados y contar con cuadros de reemplazo para cargos estratégicos y especializados. Para completar este trípode, en la gestión de desempeño se evidencia el cumplimiento de los indicadores y el desarrollo de las competencias de los empleados.

Además de estas variables críticas, Suratep se enfoca en otras áreas de generación de valor para el recurso humano: selecciona su personal de acuerdo con el modelo de competencias técnicas y personales, que se adecúen al perfil requerido; desarrolla un plan de reconocimientos y convención para los empleados que tienen los mejores resultados en las áreas de la compañía; y refuerza estilos de liderazgo participativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?