| 12/7/2007 12:00:00 AM

Suramericana de Seguros. Trabajadores con visión internacional

La formación de los empleados es fundamental para el grupo Suramericana de Seguros. Además de las becas para estudiar en Colombia, cada año viajan al exterior seis u ocho personas a participar en intercambios culturales y/o programas de actualización.

La política de Suramericana es incentivar el conocimiento de sus empleados para brindarles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Cada año, la empresa elige entre seis y ocho trabajadores de las diferentes áreas, para inscribirlos en procesos de formación internacional.

"Las personas que salen a estudiar al exterior van con su cónyuge y con sus hijos. Esto puede tomar un tiempo que oscila entre uno y tres años, pero la empresa asume todos los costos, porque la filosofía es la de formar personas para servirle al país y no solo a la compañía", comenta Fernando Ojalvo, vicepresidente administrativo de gestión humana del Grupo Suramericana.

La filosofía es tener trabajadores con visión internacional y que estos, a su regreso, puedan transferir sus conocimientos al resto del equipo, mientras les llega la oportunidad de viajar.

Además de los estudios en el exterior, también existe la posibilidad de acceder a becas y a cursos de formación virtual con que cuenta la compañía, luego de la inversión por US$2 millones, realizada hace cuatro años para implementar una plataforma de capacitación virtual, diseñada y delineada por el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

Para Suramericana, el departamento de gestión humana tiene una gran importancia dentro de la organización y por esto participa activamente en todas las decisiones de la compañía.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?