| 12/9/2008 12:00:00 AM

Studiocom.com.INC

Respeto por la diversidad, la comunicación y el equilibrio entre vida laboral y personal.

Lo primero que sorprende de las oficinas de Studiocom.com.inc es el gran rodadero negro que conecta los dos pisos de la compañía; luego, el cuarto de juegos donde un futbolín, un Xbox y un Wii esperan a los empleados que quieran un momento de distracción en sus jornadas de trabajo, que muchas veces se pueden prolongar hasta la madrugada. Lo tercero, el muro donde están las fotos de los colaboradores con sus familias. Un recuerdo de la importancia que le da la compañía al equilibrio entre la vida laboral y personal. Por eso tampoco es raro encontrarse con los hijos de los empleados, o sus mascotas. Studiocom tiene las puertas abiertas a todos, y eso lo supo captar el arquitecto que diseñó las oficinas, luego de hacer un estudio de la cultura de la organización.

La importancia que le dan a la comunicación se refleja en todos los aspectos de la empresa. Por eso, cuando tomaron la decisión de trasladarse a las oficinas donde están ubicados actualmente, todos participaron en la votación para elegir uno de los tres sitios posibles. "Nos interesa mucho lo que la gente piense y pueda comunicarnos", explica Javier Montenegro, gerente general de la compañía. "Lo que más nos importa es la cercanía. Todos estamos en el mismo nivel y esto hace que la gente esté más relajada y la comunicación sea más cercana y directa", comenta María Claudia Gnecco, vicepresidente de recursos humanos.

Para Studiocom.com.inc el ambiente laboral es muy importante, por eso tienen especial cuidado en el proceso de contratación. "Contratamos personalidad antes que talento", afirma Gnecco. Y una de sus estrategias más efectivas es el plan de referidos, en el que los mismos empleados proponen candidatos para las vacantes que se crean. "Esto garantiza que la gente se integre rápidamente al equipo de trabajo y que haya más compañerismo", señala.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?