| 9/18/2009 12:00:00 AM

Sofasa

A pesar de la situación de la industria, para Sofasa Renault 2009 ha sido un buen año. Las ventas acumuladas a julio estuvieron en línea con lo presupuestado, al alcanzar 15.372 unidades para una participación de mercado de más del 16%, y esperan terminar el año con 29.000 unidades vendidas.

Estos buenos resultados se deben, según Germán Camilo Calle, presidente de la entidad, "a la decisión que tomamos de no hablar, ni pensar ni actuar en crisis y de encontrar las oportunidades de cambio y de mejoramiento. Así, desde comienzos del año ajustamos los programas de producción ante las restricciones externas, fortalecimos la gestión comercial en el mercado interno y centramos nuestra gestión en los proveedores y red de concesionarios para entregar al mercado colombiano los mejores vehículos a costos competitivos".

En los últimos meses, la compañía ha introducido al mercado tres nuevos modelos (Renault Sandero, Renault Koleos 4x4 y Nuevo Renault Symbol II), dos series especiales (Renault Sandero GT y Renault Twingo SoHo) y nuevas versiones de nuestros modelos tradicionales (Renault Logan "Familier", Renault Logan gas natural vehicular y Renault Clio automático) que se destacan por su economía de uso y la posibilidad de utilizar gas natural vehicular.
 
Además, ha fortalecido su programa de mantenimiento al incluir la nueva revisión gratuita de los vehículos a los 1.000 kilómetros y la oferta de repuestos más económicos.

Por otra parte, ante la dificultad de mercados tradicionales como Venezuela y Ecuador siguieron exportando a Chile y Perú y, a partir de septiembre, iniciaran exportaciones a Centroamérica y El Caribe.

Esta estrategia de fortalecer la presencia en el mercado local y buscar nuevos mercados de exportación permitirá que la compañía venda más unidades que el año pasado, lo cual "nos hace pensar que tendremos la capacidad de fortalecernos durante uno de los años más retadores para nuestra industria, demostrando que hemos sido y seremos capaces de seguir capitalizando las oportunidades aun en tiempos difíciles", afirmó su presidente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?