Sergio Restrepo

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Sergio Restrepo

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y DE SISTEMAS, POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MERCADEO INTERNACIONAL - DIRECTOR DE MERCADEO DE IBM PARA LATINOAMERICA

En 1981, al comienzo de su carrera, Sergio Restrepo asistía a pequeñas y medianas empresas en Colombia en proyectos de automatización de información contable y financiera. Hoy, 20 años después, controla toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina. Se trata, como él mismo lo define, de una función de planeación en dos sentidos: traducir las estrategias corporativas mundiales de la compañía en la región e implementarlas, y llevar las necesidades del mercado latino hacia lo más alto de la compañía. Determina, entonces, a qué países entra la multinacional en la región y cómo llevan los mensajes.

Desde mediados de la década del 90, cuando llegó a esta compañía, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como la gerencia general de IBM Personal Systems Group de Brasil y después la dirección de esta gerencia para América Latina.



Según él, las posibilidades en un mundo globalizado son ilimitadas. Por eso, las personas deben demostrar valor agregado para las compañías y entender las dinámicas de lo que está aconteciendo y la transformación de la economía. Su camino, posiblemente, siga en esta multinacional donde cree que hasta ahora lleva recorrido la mitad.



Chip paisa

Medellín, 42



Define, controla e implementa toda la estrategia comercial y de mercadeo de IBM para América Latina.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.