Sector financiero

| 12/14/2001 12:00:00 AM

Sector financiero

La resurrección



Las cuentas AFC (Ahorro para Fomento de la Construcción) definitivamente fueron el producto del año en el sector financiero. En escasos dos meses han capturado a más de 1.800 potenciales compradores de vivienda y captado más de $1.000 millones. Con un firme propósito de recuperación económica, este producto busca la reactivación del sector de la construcción y el crédito hipotecario, incentivando la captación y colocación de recursos de la clase alta.



Davivienda fue la primera entidad en reaccionar. El 22 de septiembre, un día después de que el gobierno reglamentó las cuentas AFC, empezó a ofrecer su producto bajo el eslogan "se abre la temporada de casa". Desde su lanzamiento, ha logrado abrir más de 630 cuentas y otorgar $2.000 millones en créditos aprobados a constructores para vivienda de rango mayor de VIS, entre octubre y noviembre de 2001. Por su parte, Conavi lanzó Adquiera Fácil Casa, nombre con que bautizó su producto de beneficios tributarios en la compra de vivienda. Hasta el momento, Conavi ha abierto unas 800 cuentas AFC, cifra que enmarca un apetecido potencial de compradores de vivienda en el 2002.



Un banco cómodo



Con 5 años de desarrollo de la oficina virtual y más de 15 millones de transacciones, Bancolombia ha acercado al cliente a sus servicios por medio de la red de una forma exitosa. En lo que va del año más de 60.000 clientes han efectuado cerca de 1 millón de transacciones en la sucursal virtual. El año anterior, el banco lanzó la tarjeta de crédito virtual E-Card, que es utilizada por 1.624 usuarios.



A la fecha, más de 2.500 empresas están inscritas en la Banca Virtual de Bancolombia dirigida a las compañías y han realizado más de 118.000 transacciones este año.



Un nicho rentable



El crecimiento de Citidirect y de toda la oferta de servicios virtuales que el Citibank ha construido para mejorar el servicio durante el último año ha sido vertiginoso. Considerando que está enfocado a un mercado de nicho, el logro es haber sido reconocidos como uno de los mejores portales de la banca virtual. A partir de enero de 2001 y hasta la fecha, al menos una tercera parte de los clientes de banca personal y más de la mitad de los clientes corporativos son usuarios de los servicios remotos, con lo cual realizan el 25% de todas las transacciones de Citibank Colombia. Es el único portal financiero del país que permite hacer transferencias a cuentas de la red ACH inmediatamente se ingrese al portal.



CitiOne Plus es la cuenta inteligente, cuya funcionalidad se enfoca a facilitar el manejo del efectivo y ayuda al cliente a controlar su flujo de caja, maximizando la utilización del dinero y minimizando el impacto de los intereses. Es realmente una evolución en el mercado financiero, pues es la primera vez que un banco piensa primero en el cliente y no en sus intereses corporativos. CitiOne Plus se diseñó pensando en ayudar a las personas que tienen varias cuentas y créditos para centralizarlos en un solo producto que se encargue del manejo integral del dinero.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.