| 11/26/2004 12:00:00 AM

SAP Andina y del Caribe<BR>El reto de llegar a la cima

Entusiasmo, desafíos y muchas celebraciones hacen que trabajar en SAP Andina y del Caribe sea apasionante.

Diseñada para desarrollar el potencial de cada persona, retadora, dinámica y orientada a los resultados, SAP desafía a sus empleados. Un sistema de gerencia de desempeño basado en la iniciativa de cada persona asegura que cada uno se oriente a cumplir metas. El proceso tiene tres fases. Cada una de ellas comienza con el empleado, quien define sus objetivos o se autoevalúa según sus criterios. Después se inicia un proceso de retroalimentación con el jefe hasta que se da la aprobación.

El cumplimiento de las metas, que es frecuente, es motivo de alegría en SAP Andina y del Caribe. Esta subsidiaria se distingue por sus celebraciones. "Tenemos el mayor índice de celebraciones del mundo", explica Olga Lucía Jaramillo, gerente regional de recursos humanos.

La remuneración tiene un elemento fijo y otro variable y está diseñada para que haya incentivos para cumplir y sobrepasar las metas. En la medida en que el cargo tiene mayor impacto en el negocio, la parte variable del salario adquiere mayor peso. Aunque el grueso del salario variable depende de resultados individuales, una parte depende del desempeño de la organización. Por eso, la vida de una persona en SAP está enfocada en los resultados. Durante el primer trimestre, se definen los objetivos individuales, alineados con los de la organización. Entre julio y septiembre, se hace una evaluación para revisar el logro de las metas y buscar una motivación adicional. Entre diciembre y enero se hace la evaluación final del año. El proceso está sistematizado y es iniciado por el empleado. Además, trimestralmente se presentan resultados de cómo va el negocio, para que cada uno vea el desarrollo de la organización.

Por otra parte, está implementando el programa "Talent Management", para identificar talentos en la organización, teniendo en cuenta la opinión sobre cada candidato de las diferentes gerencias y estructurar la sucesión de los gerentes y crear oportunidades de desarrollo para las personas con mayor potencial.

Por esto y por su prestigio, los empleados de SAP sienten que están en el lugar correcto. "La gente siente orgullo de saber que lo que hace SAP es bueno y, además de tener el producto, el mercado está en un buen momento", dice Henry Gómez, gerente regional de ventas. "Estoy en el momento adecuado, en la empresa adecuada".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?