| 12/7/2007 12:00:00 AM

Salud Total. Liderazgo cercano

En los últimos años se operó un cambio clave en esta entidad promotora de salud con 3.700 empleados directos y 1.100 tercerizados, que trabajan en 18 sucursales.

Salud Total tiene un modelo de 'liderazgo con cercanía', que enfatiza la necesidad de valorar al ser humano. Se caracteriza por la apertura -directores de 'puertas abiertas'- y la participación en las decisiones a través de los comités de área.

La empresa también logró una alta inversión en capacitación y desarrollo, montando un sistema de facilitadores que capacitan a los funcionarios en los procesos de la compañía y una plataforma e-learning para sus médicos. Adicionalmente, montaron programas de responsabilidad social que despertaron una gran sensibilidad y solidaridad entre los funcionarios

El resultado de la estrategia: orgullo empresarial y gran sentido de pertenencia. Las personas satisfechas dan una mejor atención a los usuarios. Por eso se incrementó el número de cartas de felicitación de lo usuarios y se redujeron las quejas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?