| 12/10/2010 12:00:00 AM

Relevo en el Grupo Bolívar

En marzo se retina José Alejandro Cortés de la presidencia del Grupo Bolivar. ¿Quién será su sucesor?

En marzo de 2011, en la asamblea ordinaria de accionistas, se oficializará el retiro de José Alejandro Cortés de la presidencia del Grupo Bolívar, tras más de cuatro décadas al frente de esta organización. Su sucesor recibe el encargo de reemplazar una leyenda.

Cortés creó uno de los grupos financieros más importantes del país a partir de una modesta compañía de seguros. Ese grupo incluye hoy al tercer banco del país, Davivienda; la segunda mayor aseguradora, Seguros Bolívar; y la constructora más reconocida en vivienda de interés social, Constructora Bolívar.

Para reemplazarlo suenan Miguel Cortés Kotal, el único hijo del empresario que se desempeña en el mundo de las finanzas; Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda; Álvaro Alberto Carrillo, vicepresidente ejecutivo de Davivienda y Javier José Suárez, miembro de la junta directiva del banco, entre otros.

El sucesor tendrá que consolidar las posiciones de liderazgo que hoy ocupa el grupo; profundizar su internacionalización, pues tiene presencia en Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica; y hasta llevar a Davivienda a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Más allá de la estrategia, el sucesor de Cortés tiene el gran reto de profundizar la cultura de la organización y al mismo tiempo desarrollar un estilo propio, en un grupo económico que se transforma rápidamente y maneja algunas de las marcas más sólidas del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?