| 7/1/1993 12:00:00 AM

Ranking final

Posicionamiento de las empresas líderes de la industria de acuerdo con los resultados financieros de 1992.

Para evaluar el comportamiento y la solidez financiera de las empresas industriales durante 1992 se escogieron seis indicadores que miden diferentes aspectos de su actividad empresarial.

Dos de los indicadores seleccionados son de rentabilidad. Se trata de la rentabilidad sobre ventas y de la rentabilidad operacional. El tercer criterio es el de dinamismo, que suma el crecimiento de la empresa en ventas, activos y patrimonio con respecto a 1991. El cuarto indicador es el de liquidez, definido como la tradicional razón corriente.

Posteriormente se incluye el índice de endeudamiento que resulta de dividir el pasivo total sobre el activo total. Finalmente se tomó el criterio de carga laboral, que muestra la porción del patrimonio que está comprometida en pasivos laborales.

El puesto que cada empresa ocupa en el ranking final se obtuvo a través de la suma de las posiciones en cada uno de los indicadores. Las empresas con menores sumatorias, o sea las que en promedio sacaron las mejores posiciones, son las que aparecen de primeras en el ranking.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?