| 5/25/2007 12:00:00 AM

Pulpa papel y cartón

Con un crecimiento continuo y una economía estable, el sector se prepara e invierte en su productividad. El reciclaje, buena oportunidad de negocio.

Este sector se comporta a la par con el desempeño de la economía nacional y ha tenido un gran dinamismo. El año pasado registró crecimientos de 10% en consumo y 8% en producción en toneladas. Con una generación de 990.000 toneladas para el año 2006 y una capacidad instalada que está alrededor del 85%, el sector se encuentra en plena fase de desarrollo y prosperidad.

El rubro más significativo, debido al volumen producido, es el de papel para envolturas y empaques, que aumentó su producción en un 5% llegando a 458.000 toneladas para 2006. "Vemos con buenas perspectivas el sector de pulpa, papel y cartón, debido al incremento en la necesidad de empaques de empresas nacionales y extranjeras que suplen el mercado nacional y de exportación", comenta Enrique Gómez, Gerente de Mercadeo y comunicaciones de Cartón de Colombia.

También hay una clara oportunidad de negocio en el reciclaje de papel. En 2006, en Colombia se recogieron 581.300 toneladas de papel para reciclar, cifra que aumentó el 4% respecto al año pasado.

Las inversiones principales de este sector se han focalizado en la eliminación de los cuellos de botella, con el fin de no tener que comprar maquinaria nueva y a la vez mejorar la eficiencia en los procesos productivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?