| 3/16/2007 12:00:00 AM

Propuesta de valor. La reinvención

Alinear variables como precio, calidad de producto, marca, oferta, disponibilidad y acceso a un producto o servicio le permite mejorar su propuesta ante los consumidores para que genere valor para el cliente, la empresa y el entorno.

¿Se ha preguntado hasta dónde puede ir el desarrollo de su compañía? Gtech, que maneja Baloto, descubrió que su negocio no son las apuestas sino las transacciones y que gran parte del valor para sus consumidores está en su red. De allí se están 'colgando' empresas de distintas áreas para apalancarse y tocar al consumidor final.

La propuesta de valor es una estrategia que se basa en encontrar la diferenciación frente a la competencia porque todos sus procesos internos, operativos, relacionales y de intangibles se alinean para descubrir y potenciar una variable apreciable. Así, genera relaciones de fidelidad y satisfacción con sus clientes. Allí se encuentran variables fundamentales para el desarrollo de estrategias de mercadeo como la marca y su posicionamiento, canales y distribución, producto y la calidad.

Si no tienen clara su propuesta de valor, las empresas encontrarán que se están convirtiendo en commodities o, peor, que no saben qué les ofrecen a sus clientes. Por esto, es importante tener atadas todas las variables y conocer sus desarrollos. En la medida en que se mejore la propuesta de valor, los clientes estarán dispuestos a mejorar su relación con la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?