| 12/7/2007 12:00:00 AM

Proexport. Cambio efectivo

Los empleados se sienten orgullosos de estar trabajando por Colombia.

Hace siete años, Proexport no tenía una política de recursos humanos ni estrategias relacionadas con el talento humano. Hoy, es una de las mejores empresas para trabajar.
 
Esto se logró gracias, entre otros factores, al establecimiento de sistemas de selección; evaluación, compensación y reconocimientos a los empleados, el mejoramiento del clima organizacional y la definición de la estructura del área de talento humano. Entre los principales avances se destaca un sistema de meritocracia para la selección de personal, con la utilización inclusive de cazatalentos que ayudan a escoger a las personas que van a trabajar al exterior.

El modelo de gestión está orientado a resultados y para facilitar su implementación se creó un modelo de evaluación y compensación con salario variable y bonificaciones anuales por superación de las metas. Las metas se establecen por negocios facilitados y cerrados para los exportadores en los mercados internacionales; visitas de posibles inversionistas al país y número de turistas internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?