| 11/26/2004 12:00:00 AM

Pfizer<BR>Entre colegas

Una organización en la que cada persona es importante.

El clima laboral de Pfizer se distingue por el trato de las personas dentro de la organización. Se trata de un grupo de personas en diálogo abierto, constante y sistematizado, donde se generan espacios equitativos y "cada quien aporta según sus capacidades y su aporte tiene la misma importancia para el éxito. Nos referimos a los demás como colegas y esto refleja que la contribución individual es valorada independientemente del nivel en que esté la persona", explica Guillermo Azuero, director regional para Colombia, Perú y Ecuador.

Cada individuo tiene su propio plan de desarrollo, el cual discute periódicamente con su jefe, con el objetivo de mantenerse en una ruta de constante crecimiento dentro de la organización. Cada quien sabe qué significa un buen desempeño y cómo se mide. Las mediciones se realizan con rigor, pero sin comprometer la integridad ni el respeto por la gente. Entre otros elementos, un trabajo enfocado en las responsabilidades más que en los horarios; un compromiso con que las personas tengan equilibrio entre la vida personal y laboral; la responsabilidad que asume la empresa frente a la familia de los empleados, y el dinamismo basado en los valores hacen de Pfizer un excelente sitio para trabajar.

Si el desempeño del individuo es sobresaliente, la proyección dentro de esta organización puede ser extraordinaria. Las posibilidades de moverse en la geografía son amplias, pues Pfizer tiene operaciones en 150 países. Además, hay una gran flexibilidad para moverse entre las distintas unidades de la organización. Por ejemplo, Francisco Rodríguez, quien se desempeñaba como director regional de finanzas, recientemente pasó a ser director de una unidad de negocio manejando mercadeo y ventas, demostrando que cada persona puede trazar el plan de desarrollo que lo motive, con el apoyo de la organización. Actualmente hay 17 colombianos en Pfizer en otros países, en cargos destacados en Nueva York, Ciudad de México y Quito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?