| 10/27/2006 12:00:00 AM

Pagos modernos

El Banco de la República se convirtió en pionero regional en la modernización de los sistemas de pago y de la infraestructura financiera. Es un logro más bien desconocido, porque el resultado de esta labor solo lo ven los bancos, no los clientes.

Varios ingenieros tomaron como referencia los modelos más avanzados del mundo y después de más de un año de trabajo, idearon algoritmos matemáticos sofisticados, para optimizar el manejo del sistema de pagos de alto valor y del Depósito Central de Valores, DCV. Ahora procesan las operaciones en bloque pero con un cumplimiento individualizado de cada orden y así pueden responder al fuerte aumento en el volumen de transacciones del mercado colombiano.

Además, pusieron en marcha el recaudo electrónico de los aportes de los empleados a la seguridad social y el reporte electrónico de los registros cambiarios y de inversión extranjera, entre otras cosas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?