| 5/25/2007 12:00:00 AM

Organización Ardila Lülle. Lluvia de proyectos

Todas las empresas del grupo recuperaron su ritmo de inversión.

La recuperación de la Organización Ardila Lülle, que tuvo unos años muy difíciles a finales de la década de los 90, es evidente. Volvieron los grandes proyectos de inversión, y Postobón, la empresa insignia, aumentó 17,5% sus ventas el año pasado, con lo que 2006 se convirtió en uno de los mejores años de su historia. Por su parte, el boom del etanol ha sido capitalizado por los ingenios, que producen el 60% del etanol que se consume en el país. Ya hay proyectos que buscan nuevos terrenos para el cultivo de la caña, y para inversión en refinerías a finales de este año o principios del siguiente. La Organización, que exportaba el 55% de su producción azucarera, redujo sus exportaciones al 44-45%, debido al crecimiento de la demanda interna, y si esta sigue creciendo, aquellas podrían caer al 25%.

La Organización ha hecho cambios en su estructura. A finales del año pasado se creó Carbe Park Lake en Panamá, que tiene inversiones en Carbe S.A. en Colombia, la principal inversionista del grupo, y se está contemplando la posibilidad de reducir las sociedades inversionistas en Colombia (Servinsa, Rehaga S.A., Proma y Besmit).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?