Nina García

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Nina García

DIRECTORA DE MODA - REVISTA ELLE, NEW YORK

Desde muy temprana edad, a Nina García le gustaron el diseño y la moda. Sentada en su pupitre del colegio Parrish, en Barranquilla, soñaba con mostrar sus diseños en las pasarelas más cotizadas del mundo. Cuando terminó su bachillerato, en 1984, se fue a estudiar Artes Liberales a Boston University, donde cursó 4 años.

Pero como definitivamente su vocación estaba en las telas y la ropa, decidió emigrar a París en 1988, donde se matriculó en una de las escuelas de moda de mayor prestigio en el mundo: Esmond. Un poco desencantada con el diseño, debido a que tuvo que enfrentar una dura competencia con mucho más talento y creatividad, se fue a Nueva York a especializarse en Fashion Merchandise. Allí, Nina García tuvo la oportunidad de hacer sus pasantías con el diseñador Marc Jacobs. Una de sus responsabilidades era mantener buenas relaciones con las revistas de moda. Y fue así como poco a poco se fue inclinando por el mundo editorial del modelaje, hasta que en 1992 fue nombrada asistente en la revista Mirabella.



Pero fue hasta 1995 que llegó a la revista Elle, la segunda publicación de moda más importante (después de Vogue) con circulación en más de 32 países. Comenzó como editora junior, y ahora ejerce el cargo de editora de Moda, y tiene bajo su responsabilidad toda la parte editorial de la revista sobre el tema.



Alta costura

Barranquilla, 36



Como editora de Moda de la revista Elle, esta barranquillera entró en las grandes ligas del mundo del diseño y el modelaje.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.