| 12/9/2008 12:00:00 AM

Nestlé Purina Petcare de Colombia

Sobre la base de que la gente es su principal activo, esta compañía estructura su operación desde la perspectiva de su recurso humano.

Hace rato lo tienen claro: quienes soportan y movilizan la empresa hacia el éxito, son sus colaboradores. Por lo tanto, cualquier gasto que se haga en el recurso humano, aun en tiempos de crisis, se considera como una inversión. De ahí que en Nestlé Purina Petcare de Colombia el área que se encarga del clima laboral esté integrada con las demás divisiones de la compañía, con las cuales se trazan todas las metas y políticas en esta materia.

Gracias a este trabajo conjunto se definió, por ejemplo, que para dar soporte y enfrentar los tiempos de cambio, la compañía debía trabajar sobre la base de varias premisas claves como son la flexibilidad, la confianza, la cultura, la planeación y los recursos humanos.

En este sentido, la empresa ha realizado esfuerzos para preparar a sus trabajadores en el desarrollo de competencias que les permitan enfrentar los buenos y los malos momentos. Al mismo tiempo, logró construir un ambiente propicio para el diálogo fluido entre líderes, subalternos y pares.

En Nestlé Purina nada se improvisa, uno de los aspectos que sus trabajadores destacan como parte de su éxito. Por eso cada acción de soporte hacia el recurso humano ha sido pensada a futuro, de la mano con el crecimiento de la organización como un todo.

Su política salarial busca mantener una equidad interna y una competitividad externa de acuerdo a la mediana del mercado. A su vez, promueve un balance entre la vida familiar y laboral de sus empleados. Por esto se diseñó un proyecto sostenible que tiene en cuenta la familia como parte integral en las motivaciones personales de los trabajadores, el entendimiento de las necesidades corporativas y la articulación entre estas dos variables en procesos de mejoramiento continuo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?