| 12/7/2007 12:00:00 AM

Nestlé de Colombia. Un estilo de vida saludable

Todos sus empleados tienen un plan complementario de salud, el 98% cuenta con casa propia y el 100% recibe auxilios para la educación de sus hijos.

Conseguir una vacante en Nestlé es casi imposible, a menos que desarrollen un nuevo plan de expansión. Solo hay que observar el índice de rotación anual que no supera el 1%. La misma visión que tiene esta multinacional proveedora de alimentos que ofrecen nutrición, salud y bienestar, la proyecta hacia sus empleados.
 
La idea es que cada uno de ellos tenga 'una vida saludable'. No importa que sus 1.600 trabajadores estén dispersos en Bogotá y en las fábricas de La Rosa en Dosquebradas (Risaralda), Bugalagrande (Valle) y Florencia (Caquetá). La gerencia de recursos humanos se encarga de que todos hagan parte de un mismo equipo y obtengan los mismos privilegios de una filosofía laboral que busca "lograr un buen equilibrio entre su vida profesional y privada".
 
La experiencia les ha demostrado que de esta manera no solo se mejoran los índices de satisfacción, lealtad y productividad, sino que también se genera una incidencia positiva en la calidad de vida de la sociedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?