Neme Hermanos

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Neme Hermanos

Visión Crecer en el mercado de autopartes para equipo original y de reposición, tanto en el mercado local como en el externo.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

Para nosotros, el 99 fue un año muy malo debido a la reducción del 60% de la industria automotriz. El 2000 empezó regular, pues las empresas de este grupo están operando al 20% de su capacidad.



Y el 2000?



Este año sin duda tendrá que ser mejor. Será un año de mucho sacrificio, hay que amarrarse el cinturón en el gasto y disminuir los sueldos. El problema para nosotros es que en lo económico aquí estamos mal y nuestros vecinos también lo están.



¿Cómo se ven en el 2005?



Por ahora es muy difícil planear el futuro, porque no hay políticas de largo plazo. La verdad es que nos ha tocado bailar con la más fea de la fiesta. Tenemos claro que aunque el mercado de autopartes originales está golpeado, ya que cayó un 60% en el 99, Colombia sigue siendo un país en donde hay gran potencial de desarrollo para la industria automotriz. Mientras que en Estados Unidos hay 3 carros por cada 2 habitantes y en América Latina un carro por cada 12 habitantes, en Colombia hay 21 carros por habitante.







EN BREVE



* El grupo Neme busca concentrarse en su negocio central, la producción de autopartes para vehículos nuevos y para reposición. Las exportaciones del grupo van bien, en especial las dirigidas a Centro América, Europa, España y Estados Unidos. La principal traba son los problemas de seguridad que a veces no permiten enviar pedidos a tiempo.



* El grupo Neme tiene claro que el negocio de exportación de autopartes es válido si el mercado interno está funcionando, pues es ahí donde se generan las economías de escala. Por esto, está muy consciente de la importancia del desarrollo del mercado local para el crecimiento de la organización.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.