| 2/18/1998 12:00:00 AM

Néctar

Firmemente apuntalado en los estratos 1 a 4, Néctar está buscando expandir el espectro de sus consumidores.

Si bien el aguardiente es un producto regional, Néctar ha ganado alta recordación nacional entre la población de 25 a 34 años, segmento de alto nivel de consumo.



En los últimos años, la empresa se ha concentrado en lograr una diferenciación de la marca. Ha iniciado campañas entre los barmen para que sirvan su producto por encima de otros y rifa 30 viajes al Mundial de Fútbol de 1998, con todos los gastos pagados. En Santa Marta, el distribuidor local y Néctar están regalando un taxi. En los salones de billar han colocado tacos de juego con la marca Néctar.



La empresa exige a los distribuidores locales invertir en publicidad y promoción. El eslogan "Néctar y listo", de gran aceptación, se utiliza en todos los avisos.



El presupuesto anual de publicidad es de US$2,5 millones. La publicidad está limitada estrictamente a la radio (60% del presupuesto) y a avisos en vallas y revistas (40%). Nunca recurren a la televisión pues, según Miguel Pulecio, subgerente comercial de la Empresa de Licores de Cundinamarca, "a la única hora que nos permiten utilizarla es después de las 11 de la noche y para entonces nuestros clientes están dormidos o consumiendo nuestros productos".



La clientela de Néctar está ubicada en los estratos del 1 al 4. Este año, las botellas llevarán un pequeño vaso acoplado al pico, para facilitarle al cliente el consumo de la bebida.



Otra nueva estrategia de mercadeo consiste en crear demanda en el exterior. En 1997 Néctar comenzó a exportar pequeñas cantidades a Sao Paulo y México. La compañía firmó contratos con varios distribuidores estadounidenses, con lo cual se espera que hacia finales de este año las exportaciones superen el millón de dólares. Las ventas anuales de la Empresa de Licores de Cundinamarca son de US$125 millones, el 90% de los cuales proviene de Aguardiente Néctar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?