| 9/18/2009 12:00:00 AM

Movistar

Las innovaciones deben transformar la forma como una empresa se relaciona con los usuarios de sus productos. Solo así las personas perciben mayor valor a partir de su propia experiencia de uso.

Este sencillo objetivo mueve a Movistar Colombia a crear y proponer nuevos servicios.

Según Ariel Pontón, presidente de Movistar Colombia, aunque las innovaciones tienen un aspecto puramente técnico, no se deben limitar por esta característica sino, además, deben ser productos que el cliente quiera utilizar y sentir como propios: "innovar en la oferta es algo que genera valor".

Así, por ejemplo, la empresa lanzó recientemente un servicio llamado SpinVox que convierte en textos automáticamente los mensajes que recibe el usuario en su buzón de voz y luego lo envía a través de SMS a su teléfono celular. El mensaje tiene como remitente el número de quien originó la llamada de modo que, con un solo clic, es posible llamar de vuelta o enviar un mensaje de texto (SMS) de respuesta.

Movistar también acude a temas coyunturales, que le ayudan a generar paquetes de servicios y herramientas que los usuarios comprenden y llenan sus expectativas. "Buscamos servicios que todo mundo utilice o quiera utilizar, como sucede actualmente con las redes sociales de internet, tipo Facebook. Entonces, nos concentramos en aspectos que nos permitan atender esas necesidades", comenta Pontón.

La empresa está realizando una inversión cercana a los $465.000 millones para ampliar la cobertura de sus redes de 3,5G. La idea de Movistar es ampliar su cobertura hasta 923 municipios, que equivalen a 30 millones de habitantes, antes de finalizar el año.

Esta apuesta también elevará las velocidades de conexión que la compañía ofrece a sus usuarios, lo que le ayudará a innovar con nuevas aplicaciones y contenidos en línea. De acuerdo con el ejecutivo, las próximas innovaciones en la industria móvil se darán en el ámbito de los datos, como complemento de los servicios de voz. "Con el uso de internet y redes sociales se abre el camino para nuevos tipos de contenidos y aplicaciones que hemos comenzado a explorar", concluye Pontón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?