| 3/14/2008 12:00:00 AM

Motores partes e internet

La tradicional empresa de autopartes de los hermanos Chaid Neme dio el salto cualitativo de la movilidad para mejorar su operación andina.

Chaid Neme Hermanos es un conglomerado de empresas pertenecientes al área manufacturera de automotores, que lleva 75 años en el mercado y hace presencia con la calidad de sus productos en países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Bajo el liderazgo de Germán Andrés Bermúdez, director del centro de procesamiento de datos y comunicaciones para Colombia de Chaid Neme Hermanos, la compañía implementó una infraestructura tecnológica que debía soportar las definiciones corporativas del negocio, la creación de unidades de servicio compartido y la disponibilidad constante de servicios de TI como seguridad de datos a través de switches administrables D-Link.

También era necesario contar con servicios de alta disponibilidad en los servidores del grupo, logrando operaciones de redundancia (para disponibilidad de información y seguridad de los datos) en los servicios de la red corporativa y se debía lograr la extensión de redes pre-existentes, utilizando tecnología inalámbrica con las mejores prácticas de seguridad. Una solución muy robusta y extensa para soportar la operación nacional e internacional de la compañía, que permitiera información en tiempo real de los centros de pedido, de las áreas de fabricación y de inventarios, además de las unidades comerciales en campo.

Además de levantar la infraestructura requerida para la protección contra fallos de diversos sistemas, existe un plan de contingencia para que en el momento de una falla se tome el control de la operación sin causar traumatismos en la continuidad de los servicios.

De otro lado, la organización, al contar con una plataforma de redes con la posibilidad de acceso remoto virtual, cuenta con la alternativa de ordenar tráfico y permitir el trabajo remoto de sus agentes comerciales y de sus ejecutivos de viaje, pero garantizando que el acceso a las redes departamentales de la organización quede restringido a personal perteneciente al área de trabajo autorizado, logrando así, entre otros beneficios, optimizar el uso de ancho de banda de usuarios y por ende del grupo de trabajo fijo y móvil.

La organización Neme reporta que obtuvo de manera efectiva el retorno sobre la inversión (ROI) destinado a la solución implementada, representado en ahorros de desplazamiento de fuerzas comerciales y en el cierre de negocios en menor tiempo debido a la disponibilidad de más información en todas las zonas de trabajo. Uno de los ahorros importantes se presentó con la alternativa de los enlaces internos y propios para diversas unidades de la compañía en cada una de las unidades de trabajo, creados con equipos D-Link, lo que redujo considerablemente el gasto mensual por pago a proveedores tradicionales del mercado para obtener conectividad en las diversas áreas de trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?