| 12/9/2008 12:00:00 AM

Microsoft Colombia

El empoderamiento es la mejor arma que tienen los colaboradores de Microsoft para lograr reconocimiento y autonomía en sus labores.

Los colaboradores de Microsoft Colombia son retados por sus propios compañeros a hacer un mejor trabajo cada día. Esto los hace estar en continuo crecimiento y es pieza clave para que la compañía sea uno de los mejores sitios para trabajar en el país.

De acuerdo con Jorge Silva, presidente de Microsoft Colombia, esta característica parte de tres pilares fundamentales.

El primero es la misión de la compañía: hacer que las personas y las organizaciones alcancen su máximo potencial con la tecnología. "Todos estamos alineados con esa misión y contamos con herramientas para tener un impacto real en el mundo. La gente está orgullosa de trabajar en una compañía que puede cambiar el país", dice.

El segundo es la misma empresa. Las personas se sienten parte de una compañía sólida, donde es posible tener proyección profesional: cada empleado crea su propio plan de desarrollo, en el que fija compromisos con la organización y sus jefes para lograr los objetivos.

A esto se suma el hecho de contar con líderes inspiradores. "Bill Gates ha impactado a la humanidad dos veces; la primera con su compañía, que cambió la forma de hacer las cosas, y la segunda al usar su fortuna para hacer la diferencia en salud y educación en el mundo", comenta Silva.

El tercer punto comprende a la gente y su cultura. Cada colaborador conoce el rol que cumple y la empresa lo empodera para que lo realice de la mejor forma, con reconocimiento, autonomía y libertad: "Creamos un ambiente y una cultura donde se siente bien venir a trabajar".

De hecho, los colaboradores se involucran en la creación de iniciativas para mejorar el clima organizacional, mediante grupos de trabajo que coordinan actividades internas, de interacción con la comunidad y para conectar a la organización con las familias. Así surgen iniciativas como designar semanas de 'calidad de vida' (masajes, fruta gratis...), realizar cursos lúdicos y crear salas de descanso con consolas de video juegos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?