| 12/16/2005 12:00:00 AM

McDonald's Colombia

Sus empleados valoran -en especial- el ambiente de trabajo, la flexibilidad de horarios y el potencial de crecimiento dentro de la organización. Puertas abiertas.

De los actuales gerentes de los restaurantes McDonald's en Colombia, el 90% eligió a la cadena de comidas rápidas como su primer empleo formal. Además, en la actualidad el 70% de ellos estudia gracias a la flexibilidad de su horario. Las oportunidades de crecimiento en esta organización se han convertido en la característica más apreciada por sus empleados, los cuales a su vez valoran el buen ambiente de trabajo en el que se desenvuelven día a día.

"Es un lugar que aporta herramientas para aprender todo un sistema administrativo y comercial y fomentar el crecimiento personal y profesional", opina un trabajador. "El ambiente laboral es muy bueno; los gerentes, aparte de ser nuestros jefes, son nuestros amigos", agrega otro. Para los empleados es importante pertenecer a una organización libre de favoritismos, equitativa en el trato a las personas y que promueve la participación, con ideas, de sus colaboradores.

El desarrollo profesional seduce a los 954 empleados de la cadena, los cuales encuentran en la empresa una oportunidad clara para estudiar y trabajar, inicialmente; y luego, para ganar experiencia en sus áreas de interés. "La meritocracia sí la tenemos muy clara. Yo llevo 10 años aquí -el tiempo que lleva la cadena en el país-, he pasado por muchas y diversas áreas y desde hace 3 años estoy en este departamento", dice María Cristina Roldán, gerente de recursos humanos de McDonald's Colombia.

La flexibilidad de horario; las constantes actividades de reconocimiento y motivación; la política interna de puertas abiertas y los canales directos entre los diferentes niveles laborales completan la lista de razones por los cuales sus empleados se sienten satisfechos. "Esta empresa constituye una excelente oportunidad para jóvenes que deseen tener una primera experiencia laboral, que quieran seguir estudiando y hacer carrera aquí. Pero deben saber trabajar en equipo y sentir pasión por lo que hacen", finaliza María Cristina Roldán.

Desarrollo: Promueve el estudio entre sus empleados y hacer carrera en la organización. El 90% de sus gerentes arrancó su trayectoria laboral en McDonald's, y el 70% de ellos aún estudia. Ofrece posibilidades de crecimiento en el exterior.

Equilibrio vida personal/laboral: Maneja la iniciativa global 'Estilo de vida balanceado', que promueve actividades permanentes complementarias al trabajo. La flexibilidad horaria permite a los trabajadores manejar su tiempo (33 horas semanales, en promedio). Imparcialidad en procesos: La meritocracia es la base de su criterio para cubrir vacantes. Su política de 'puertas abiertas' facilita la comunicación interna entre los empleados, minimizando así la posibilidad de injusticias y arbitrariedades entre funcionarios.

Reconocimiento: Es un valor clave para la compañía y sus actividades en ese sentido son diversas. Premia al empleado del mes, del trimestre y del año, entre otras distinciones, y evalúa el desempeño individual y de la filial para cambios salariales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?