| 12/9/2008 12:00:00 AM

Mc Donald´s

Con incentivos se promueve la competitividad y se generan nuevas habilidades.

Hace 13 años, María Mercedes Martínez llegó a trabajar a Mc Donald´s como Crew, es decir, despachando hamburguesas en punto de venta. Su meta era hacer las prácticas universitarias como administradora de empresas y crecer dentro de la organización hasta donde le fuera posible. Las oportunidades le permitieron escalar posiciones hasta convertirse en gerente de recursos humanos de la compañía.

Hoy trabaja para que los jóvenes que se vinculan a la empresa encuentren en Mc Donald's el lugar ideal para trabajar mientras continúan sus estudios universitarios.

La flexibilidad en los horarios es fundamental porque les permite a los trabajadores decidir cómo repartir el tiempo entre estudio y trabajo. "Ellos ganan por horas y cada hora está por encima del valor del salario mínimo", explica Martínez.

En la empresa, un grupo de empleados son invidentes. Sin embargo, los clientes no se percatan de ello, porque trabajan igual que los demás y tienen las mismas oportunidades. La meta es seguir desarrollando programas de inclusión social.

La rotación en la empresa es alta, 72% anual, debido a que un alto porcentaje de los trabajadores son jóvenes. Cada mes, Mc Donald's contrata entre 80 y 100 personas a través de convocatorias internas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?