Los poderes alternos

| 11/24/2000 12:00:00 AM

Los poderes alternos

Por diseño constitucional, pero también por ausencia de liderazgo del gobierno, otros están llenando el espacio. En medio de los cambios de caras que se darán al final de este año, la Junta del Banco de la República y la Corte Constitucional mandarán cada vez más en el país, y el Congreso siempre tendrá la última palabra.

LA CORTE

Es el símbolo por excelencia de la activa Corte que termina sus labores en diciembre. Nunca un jurista había dejado tan alta impronta en el funcionamiento económico del país. Sus decisiones serán la principal dificultad para enfrentar hasta el final del gobierno.



JOSE GREGORIO HERNANDEZ.





PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Como máxima instancia de juicio sobre congresistas y altos funcionarios del Estado, seguirá jugando un papel crítico en la lucha contra la corrupción.



NILSON PINILLA.





EL BANCO DE LA REPUBLICA

Tras superar el desastroso desempeño del 98 y 99, con el logro de la inflación en un dígito, Urrutia termina su segundo período como gerente del Banco del República y todo indica que iniciará el tercero.



MIGUEL URRUTIA





LEONARDO VILLAR.

Es el miembro de la Junta del Banco de la República que más influencia tiene en los temas financieros.





EL CONGRESO

Sigue siendo el dueño de los temas territorial y tributario en el Senado. Sin su concurso, ninguna reforma fiscal pasará por el Congreso.



VICTOR RENAN BARCO.





LUIS GUILLERMO VELEZ.

La voz cantante del partido Liberal en materia económica. Con el apoyo de Serpa a Pastrana, el gobierno quedará más dependiente de sus ideas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.