Los grupos

| 11/24/2000 12:00:00 AM

Los grupos

Aunque han perdido influencia, los grupos económicos siguen representando un centro de poder y de control empresarial en Colombia. En el 2001, todos enfrentarán el problema de la sucesión de sus cabezas y la necesidad de acelerar su proceso de modernización.

EL EMPRESARIO MAS PODEROSO Y RICO DEL PAIS

En los últimos dos años salió de deudas y consiguió socios internacionales, pero tendrá que combinar la selección de nuevos ejecutivos con la culminación de los procesos de reestructuración para volver al grupo Bavaria un centro de creación de valor.

JULIO MARIO SANTO DOMINGO.





PRESIDENTE VALORES BAVARIA

Excelente administradora, eficiente y muy técnica, esta bogotana deja la presidencia de Asofondos para ponerse al frente de Valores Bavaria. Su reto es llevar esta compleja organización a los estándares internacionales.

LEONOR MONTOYA.





VIOLY MCCAUSLAND

Esta banquera barranquillera se tomó el corazón de las decisiones de Julio Mario Santo Domingo y será la figura clave en la definición de las nuevas caras y las nuevas estrategias del grupo.





ORGANIZACION ARDILA LÜLLE

Después de haber vendido Leona y recortado costos en toda la organización tomará decisiones críticas en el mundo de los medios y de las bebidas para sobrevivir y enfrentar la sucesión del negocio familiar.



CARLOS ARDILA LÜLLE.





GRUPO AVAL

Continúa siendo el banquero más grande del país y con más influencia sobre el gobierno y el Congreso.



LUIS CARLOS SARMIENTO.





GRUPO AVAL

El futuro del grupo creado por su padre está en sus manos. Poco a poco, ha ido asumiendo responsabilidades en preparación para tomar el liderazgo del grupo en dos o tres años.



LUIS CARLOS SARMIENTO JR.





GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO

Es indiscutiblemente el empresario que más admiran los colombianos y una de las personas más cercanas al presidente Pastrana en el proceso de paz. Tiene el compromiso de retirarse del Grupo Empresarial Antioqueño en agosto del 2001 y mucho se especula sobre las posibilidades de mejorar el éxito que tuvo en las elecciones locales del 2000.



NICANOR RESTREPO.





GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO

Cabeza de la holding cementera del Sindicato Antioqueño. Su alianza con el grupo Holderbank en Panamá representa tanto la consolidación de su estrategia en el Caribe como la posibilidad de inversionistas extranjeros grandes para el grupo en el futuro.



JUAN MANUEL RUISECO.





CARLOS ENRIQUE PIEDRAHITA.

El sucesor de Fabio Rico tiene en sus manos la consolidación del modelo internacional del negocio de alimentos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.