| 6/24/2005 12:00:00 AM

Los colegios no oficiales de mayor rendimiento calendario B 2005

El orden corresponde a un promedio simple del promedio que obtuvo el colegio en las 8 pruebas. Este no es un indicador absoluto para establecer la calidad de las instituciones, pues se pueden hacer ponderaciones y ordenamientos diferentes, en función de los intereses de cada una. Algunas universidades ponderan más las materias que tienen relación con la carrera. Para evaluar cada colegio es necesario ver sus resultados por prueba en función de lo que usted busca y, sobre todo, la dispersión de los puntajes (medida por la desviación estándar) y el número de estudiantes evaluados.

La desviación estándar es una medida de igualdad pues dice cuánto tienden a alejarse los puntajes del promedio y, por tanto, se vuelve un buen indicador para inferir la existencia o no de un proyecto educativo sólido. Entre más baja, el resultado del colegio es mucho mejor pues indica que la mayoría de los estudiantes estuvo alrededor del promedio, lo que sería un indicativo de la coherencia del proyecto. Una desviación muy alta significa que hay mucha dispersión en los resultados (hay unos muy buenos estudiantes y otros no tanto), lo cual indicaría que el colegio se concentra en los buenos alumnos. De aquí que el número de alumnos evaluados también sea una variable a la cual se debe estar atento. A continuación, presentamos los datos cuantitativos que usted requiere para evaluar un colegio, pero recuerde que un análisis más profundo debe incluir la coherencia del proyecto educativo con lo que usted busca, la relación entre docentes y alumnos, la capacidad institucional de resolver conflictos y la relación con el entorno, entre otros factores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?