| 3/14/2008 12:00:00 AM

Logística on line

Gracias a la inversión en infraestructura para conectar de forma inalámbrica a departamentos operativos, proveedores y clientes, Fedco logró unificar los objetivos de todos.

Debido al crecimiento registrado por la organización, que produjo el traslado de la sede de Barranquilla hacia Bogotá, la gerencia general de Fedco evidenció la necesidad latente de generar una mayor conectividad entre la base de equipos instalados, lo que exigía la reestructuración de las conexiones a fin de replicar el modelo tecnológico implementado en Barranquilla, basado en una solución V Lan, cuyo modelo debía replicarse en Bogotá.

De igual manera, era necesaria una solución de conectividad que facilitara la integración de los trabajadores de la sede central vía wireless, a fin de que incrementaran su productividad aún cuando existieran necesidades de desplazamiento. El proyecto de actualización de las soluciones en Fedco se dividió en dos procesos. En primera instancia se inició con la instalación de los switches requeridos para implementar redes V Lan. De igual manera, esta etapa contemplaba la conexión de equipos de misión crítica a puertos Giga, para lo cual se presentaron varios esquemas de solución de configuración, en donde D-Link desarrolló una tarea continua de acompañamiento, asesoría y acoplamiento de las soluciones.

En cuanto a la implementación Wireless, el proceso comenzó con la realización de un estudio por parte de D-Link sobre el alcance de la señal, un reconocimiento sobre la actualización tecnológica de cada equipo y el número de personas a beneficiarse con el proyecto de conectividad inalámbrica.

Cumplido el proceso de implementación, los funcionarios de Fedco evidenciaron beneficios directos como la movilidad adquirida con las soluciones wireless, que se reflejan directamente en la productividad del personal, que ahora puede desplazare sin necesidad de estar desconectado de sus labores diarias. De igual manera, los switches han provisto a la empresa de una mayor velocidad de conexión que les permite trabajar con mayor eficiencia.

Este sistema ha sido compartido con diferentes proveedores de Fedco que pueden acceder a información de acuerdo con parámetros de consulta establecidos por la gerencia de la organización. Otro de los beneficios obtenidos ha sido el monitoreo continuo del tráfico de la red de forma intuitiva, como resultado del software de administración implementado en los productos de D-Link.

Para Luis Eduardo Rebolledo, ingeniero de soporte de la compañía, uno de los principales beneficios reportados por Fedco ha sido "el acompañamiento continuo por parte de D-Link, tanto a nivel presencial como remoto, lo que ha permitido la configuración exacta de las soluciones. De igual manera, se desarrollaron pruebas tecnológicas en el laboratorio de la empresa a fin de despejar inquietudes".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?