| 8/1/1993 12:00:00 AM

Liquidez pa' rato

LAS BOLSAS de valores del país vivirán su verdadero agosto. El mercado se apresta a un gran crecimiento originado por los vencimientos de títulos de participación y certificados de cambio por $720 mil millones, que comenzó a mediados de julio.

Las operaciones en las bolsas se han incrementado desde mediados de junio. Mientras el promedio diario anual era de unos $22.000 millones en junio, la semana pasada el promedio diario fue superior a los $40.000 millones. La liberación de comisiones ha ayudado, pues ahora muchos de los negocios de las mesas de dinero pasan por Bolsa.

El verdadero boom se vivió durante la semana del 12 al 16 de julio, cuando las operaciones en Bogotá alcanzaron los $228.299 millones, con un aumento superior al 58% con respecto a la semana inmediatamente anterior ($146.416 millones).

Con semejante liquidez y la mano del gobierno, las tasas de interés deben seguir bajas, mientras los comisionistas de la Bolsa de Bogotá están felices porque después de la liberación de comisiones, han recuperado parte importante del mercado perdido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?