| 12/9/2008 12:00:00 AM

Leasing Bancolombia

Capacitación constante y equilibrio entre vida personal y profesional, la clave.

En momentos en que muchas empresas hablan de turbulencia, en Leasing Bancolombia los cerca de 500 colaboradores están concentrados en trabajar y buscar nuevas oportunidades de negocios y crecimiento para la compañía. Luis Fernando Pérez, presidente de esta compañía del Grupo Bancolombia, cree que el compromiso y la motivación desarrollada en el equipo de colaboradores los ha llevado "a estar más pendientes de los clientes, ser proactivos, buscar soluciones y mantener un ambiente de tranquilidad".

Esta actitud de no amilanarse frente a los cambios le ha permitido a Leasing Bancolombia pensar en aumentar su nómina y abrir nuevas oportunidades de crecimiento laboral para sus colaboradores, como es el caso de la próxima apertura de operaciones en Perú.

"Hemos aumentado el número de personas vinculadas, estamos en constante desarrollo y tenemos planes de extendernos en el exterior, porque independiente de la crisis, hay que vincular personas para que en el momento en que uno necesite gente afuera, esté bien capacitada", explica Pérez.

El presidente de Leasing Bancolombia está convencido de que el manejo de recursos humanos debe ser igual en épocas de bonanza que en épocas de crisis: mantener la motivación, seguir invirtiendo en capacitación y generar un buen ambiente de trabajo para que las condiciones laborales sean normales y los colaboradores estén enfocados en buscar siempre una solución para los clientes.

En materia de desarrollo de carrera, la compañía gerencia el talento humano a través de los jefes de sección, que reciben instrucción sobre cómo ser buenos líderes y cómo formar las personas que tienen a su cargo de tal manera que puedan desarrollar un alto potencial en su carrera, al tiempo que mantengan el equilibrio con su vida familiar.

Desde la dirección, se promueve la participación de los colaboradores en temas de promoción social, participación en juntas comunales o liderazgo en actividades de impacto para las comunidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?