| 9/10/1999 12:00:00 AM

La Orinoquia

La Orinoquia colombiana lo tiene todo en términos de recursos empresariales y humanos. También le falta todo cuando se trata de infraestructura para el desarrollo. Si hay inversión y se desata el nudo gordiano de la violencia, esta región tiene un potencial inmensurable.

Oportunidades



* Forestación es la palabra clave. Hay 5 millones de hectáreas aptas para forestación. Aquí se podría replicar la experiencia de Chile y Costa Rica, donde la forestación se ha convertido en una fuente de divisas. Con una ventaja para la Orinoquia, afirma Italo García: "Chile gasta 80 años para ver crecer un árbol, Costa Rica 20, mientras que en la Orinoquia en sólo 12 años se consiguen los mismos resultados".



* Turismo. Hay un potencial enorme y su norte es el ecoturismo. Actualmente los esfuerzos se enfocan al turismo de haciendas, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar un proyecto similar al del Eje Cafetero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?