| 10/27/2006 12:00:00 AM

Jugada de laboratorio

La empresa antioqueña proveedora de insumos químicos Andercol tiene una larga historia en investigación para el desarrollo de productos.

Casi el 10% de las ventas anuales de Andercol corresponde a productos que desarrolló y puso en el mercado en los últimos dos años. Esta es una muestra del compromiso con la innovación de esta firma antioqueña del Grupo Inversiones Mundial.

Andercol produce materias primas para las industrias de pinturas, plásticos, alimentos, papel, textil, construcción, entre otras, en dos plantas en Colombia, y cuatro en el exterior (Venezuela, Ecuador, Chile y México). En 1993 fue escogida por Colciencias como uno de los casos más exitosos de innovación empresarial del país y lo sigue siendo hoy.

Sin ambigüedades, Andercol señala que la gestión tecnológica es su futuro, porque utilizan la I&D como una de las mejores herramientas de mercadeo. El departamento de investigación detecta las necesidades de los clientes estratégicos y trabaja con ellos para desarrollar nuevos productos. Por eso, reforzará su estructura de I&D, que ya tiene personas con maestrías y especializaciones, con nuevos PhD.

Ahora para hacer más eficiente el desarrollo de productos, implementó una metodología para optimizar el tiempo que toma llevar el diseño de producto al mercado (time to market). Con eso, la firma espera mejorar sus estándares de trabajo en el desarrollo de nuevos productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?